Granos “digitales”: el pago con tokens comienza a hacerse fuerte en el negocio agrícola

stand nera

De cara a una nueva campaña agrícola, los productores exploran distintas soluciones digitales al momento de gestionar sus negocios.

En este contexto, las plataformas virtuales llegaron para quedarse y se han convertido en una herramienta que día a día suma entidades financieras y novedades como billeteras de tokens.

En este contexto, Nera, el ecosistema digital de pagos y financiamiento para el agro, presentó en Expoagro su alianza con tres nuevas entidades, que se incorporaron a la plataforma para ampliar sus productos. 

De este modo, sumaron la oferta crediticia de Galicia, Banco Comafi y Banco Del Sol para financiar sus insumos o hacienda en pesos, dólares o granos, además de la posibilidad de pagar con granos digitales a través de Agrotoken.

Juan Pedro Gazzotti, director de Negocios de la firma, destacó que con estas opciones los productores contarán con más opciones para tomar sus decisiones de pago y financiamiento para la campaña 2024/25. 

El directivo destacó que el uso de estas herramientas evidencia una mayor intención de uso por parte de los productores.

“El año pasado a nosotros nos sorprendió el grado de tracción que tuvo tuvo la plataforma”, reconoció.

En este sentido, los números de Nera fueron por demás contundentes. En la plataforma, los productores pudieron consultar más de 33.000 convenios y 1.800 proveedores que ofrecían soluciones y plazos de pagos de 180 a 360 días y hasta dos años en el caso de la actividad ganadera

Gazzotti

Juan Pedro Gazzotti, director de Negocios de Nera

De este modo, el año pasado finalizó con consultas de unos 6.500 productores y unos 4.500 que tomaron decisiones de pago. Para este año, Gazzotti adelantó que comenzaron 2024 con una base de 8.000 productores. 

GRANOS Y TOKENS: NUEVAS HERRAMIENTAS

En un año complejo para la economía y la toma de decisiones productiva, Nera ofrece dentro de suy su plataforma la posibilidad de pagar con granos y tokens.

Dentro de las novedades, la empresa también presentó nuevas alternativas de financiación como Crédito Grano Futuro, un préstamo garantizado mediante la cesión de un contrato forward 100% digital, donde el productor va a poder financiar insumos o capital de trabajo eligiendo el modelo de fijación de precios y el canal de comercialización que sea más propicio para su negocio de granos.

“El productor tiene un ojo muy avezado y mucha experiencia en entender cuáles son las tecnologías que hay que tomar; nosotros desde la pata financiera venimos a  dar esa opción de poder ver diferentes herramientas y adaptarlas a su sistema productivo”, sostuvo Gazzotti.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nera (@nera.agro)

Desde su lanzamiento, desde la compañía detallaron que más de 8.000 productores se registraron en la plataforma y se realizaron más de 13.000 transacciones.

Durante este año, la empresa apuntará a desembarcar en otros países de la región, seguir ampliando el ecosistema con más usuarios y socios estratégicos, e incorporar nuevas soluciones vinculadas a la innovación y la sustentabilidad.

InfoCampo