El reclamo por el estado “deplorable” de las rutas también explotó en Entre Ríos

Ruta 14 e1713357418741

Relleno de huellas, pintura en las marcas viales elementales y el desmalezamiento para mejorar la visión. Estos tres aspectos fueron el contenido central del reclamo que un grupo de productores entrerrianos realiza por el estado de la exruta 14.

“Es de vital importancia tener en agenda y en las prioridades el relevamiento y solución de rutas y caminos rurales que afecta a nuestros productores”, manifestó Héctor Reniero, Presidente de la Sociedad Rural Chajarí.

La traza, fundamental para el tránsito de camiones que comunican a la Argentina con Brasil, Paraguay y buena parte del norte uruguayo, recibe también el paso de micros de larga distancia que se dirigen hacia y desde Misiones o Corrientes, con sentido eventual hacia Buenos Aires.

La queja surge luego de lo que fue la polémica de las últimas horas, cuando un camionero viralizó el pésimo estado de la Ruta 11 para llegar a los puertos del Gran Rosario, que llevó incluso a Vialidad Nacional a anunciar obras allí.

“Nos cobran $11.000 de peaje”: enojo de camioneros por el caótico estado de una ruta clave para el agro

Por eso, ante la preocupación por la situación, un cuerpo de productores enrolados en la Sociedad Rural de Chajarí plantearon a través de FARER (la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos) que al menos 9 diputados nacionales se hagan eco del reclamo.

Se trata de un cuerpo de diputados representantes de la provincia que no responden únicamente a un partido, sino al oficialismo, Unión por la Patria, el radicalismo y Hacemos Coalición Federal.

Diputados Entre Rios

LOS PRODUCTORES RECLAMAN POR LAS RUTAS

El estado es deplorable en la autovía José Gervasio Artigas (ex ruta nac 14) y ruta 18. Entre otras instituciones entrerrianas, Rural Chajarí manifiestó su extrema preocupación por el estado deplorable de las rutas y solicitó se gestione la reparación y mantenimiento en toda su extensión”, expusieron.

Reclaman:

  • Relleno huellas en capa asfáltica marcada por el tránsito pesado.
  • Pintura de marcas viales sobre el pavimento ej líneas blancas, laterales y centro.
  • Desmalezamiento en banquinas y canteros centrales.

El primero de los puntos, remarcan, “se torna en días lluviosos en una verdadera trampa”. Y que ya se ha cobrado vidas en accidentes fatales.

“Es por esto que se pidió a los diputados representantes del pueblo entrerriano que atiendan el reclamo de carácter urgente destacando, a su vez, que a pesar del estado de abandono mencionado, el cobro de peajes se realiza en tiempo y forma”, lamentaron.

InfoCampo