“Afecta a la producción e industrialización del cultivo de trigo”, manifestó quien será nuevamente el presidente por dos años más de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli.
El dirigente de Junín resultó electo en la Asamblea General y remarcó: “desde el sector molinero valoramos los esfuerzos del Gobierno para estabilizar las variables macroeconómicas, como así también destacamos y acompañamos las medidas de desburocratización y eliminación de controles al comercio”.
“Esperamos que prontamente se puedan encarar políticas tendientes a una disminución de la carga fiscal que afecta a la producción e industrialización del cultivo de trigo de forma de potenciar a esta cadena y su aporte a la economía de nuestro país”, ahondó.
Además sostuvo que su vocación será la de “promover una mayor industrialización y agregado de valor, así como también avanzar sobre el mercado internacional”.
“La exportación debe ser un objetivo para toda la industria del país ya que entre otros beneficios, genera ingreso de divisas genuinos y mayor empleo”, expuso.
Cifarelli es Licenciado en Comercialización, tiene una Maestría en Negociación y Gestión contable y comercial de la Escuela Superior de Estudios de Madrid (ESEM), también esta diplomado en Políticas Públicas del ICAA y es Director independiente en empresas de capital Abierto (IGEP).
El trigo enciende esperanzas: la cosecha comenzó con el mayor movimiento de camiones en 7 años
Además, actualmente es vicepresidente primero de la Copal, la organización que nuclea a todas las cámaras de la alimentación y de bebidas. Es el tesorero del Consejo Agroindustrial, consejero en la Bolsa de Cereales, Cámara Arbitral y Miembro de la junta Directiva de la UIA.
También recientemente fue promocionado para ser Director suplente en la nueva empresa de Mercado de capitales en la fusión del Matba Rofex y MAE.
La Comisión Directiva para el ejercicio 2024/2026 quedo constituida de la siguiente manera:
Vocales Suplentes: